Buscar este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Letra de Imprenta



Es una forma de escritura adquirida por alguna circunstancia externa que la condiciona; por ejemplo, un trabajo, una profesión (ingeniería, arquitectura, diseño gráfico); la persona la adopta para lograr un mayor entendimiento en lo que desea comunicar.
Muchos grafólogos coinciden en que este tipo de escritura se observa en personas que no permiten que sus sentimientos afloren de manera espontánea en las distintas circunstancias; es decir, reprimen sus emociones, en parte por defensa, desconfianza, o porque les resulta difícil exteriorizar sus sentimientos. Necesitan tener las cosas bajo control, evitando los imprevistos. Predomina en estas personas el área mental y la fuerza de voluntad como modo de alcanzar sus objetivos sacrificando la esfera emocional y social.
Son sujetos individualistas, con un fuerte deseo de afirmarse, tienen su propia manera de ver las cosas y siempre que le es posible tratan de imponer su punto de vista. Presentan, en general una adaptabilidad selectiva, son esquemáticos, planificadores y necesitan anticipar sus acciones, por ello, en muchos casos, desean liderar antes que recibir órdenes;siempre, claro está, se deben encontrar otras características grafológicas dentro del escrito que estén apoyando tales interpretaciones.
Su punto débil es, a veces, el egocentrismo, narcisismo, afán de dominio (especialmente si las formas son angulosas), su necesidad de destacarse así como su dificultad para ponerse en el lugar del otro. La adaptabilidad a las circunstancias puede verse afectada debido a la escasa flexibilidad en sus criterios y en las relaciones interpersonales.


En síntesis se puede decir que hay en quienes así escriben:

- Deseos de claridad
- Preocupación por la forma, más que por el fondo de las cosas
- Predominio de la razón sobre los sentimientos
- Dificultad para expresar sus emociones
- Cultura y sentido estético (imprentas personales, evolucionadas)
- Grandes aspiraciones e ideales
- Compensación de sentimiento de inferioridad (observar firma)


No hay comentarios:

Publicar un comentario