Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2009

Grafología Forense - Personalidad violenta -



Esta es una  escritura de una personalidad violenta, de sexo masculino, de 21 años de edad.
- Se observan trazos gruesos en maza. Este aumento de presión indica  acumulaciones de tensión que no logran canalizarse y que, por lo tanto, se descargan en un estallido de violencia y brutalidad sin límites. Estos rasgos que se van ensanchando hacia el final del trazo se deben interpretar de acuerdo a la zona donde se originan. En zona superior: la violencia es utilizada para obtener objetivos de tipo: intelectual, espiritual, artístico o religioso, entre otros. En zona media: relacionada con los sentimientos, los afectos, la emotividad. En la zona inferior: comprende todas las tendencias placenteras del sujeto, materialistas y biológicas (crueldad criminal, brutalidad).

- En los finales de algunas letras y barras de “t” existen puntas aceradas, determinantes de un yo intolerante, hiriente y agresivo.
- Las letras angulosas muestran la frialdad y rigidez en su conducta.
- Los trazos pastosos (contornos o bordes demasiado recargados de tinta) indican la exacerbación de las pasiones materiales de los sentidos.

- Algunos trazos, especialmente hampas de “t” descienden indebidamente hacia la zona inferior determinando la falta de dominio de sí mismo. Tendencia a imponer y exponer sus criterios o su acción sin interesarle las consecuencias. Reacciones tajantes y categóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario