Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Dos grafólogos analizaron el trazo del sospechoso por la masacre de La Plata.

DIARIO LIBRE

El karateka Martínez, de puño y letra

                                        

  

Por Cecilia Di Lodovico (*) | 23.12.2011 | 13:16

foto perfil.com

Nuevas revelaciones sobre el hombre acusado de haber matado a cuatro mujeres en La Plata. | Foto: Telam

Ampliar Ampliar
Doce páginas escribió Osvaldo Martínez en prisión para transmitir un mensaje claro: su presunta inocencia por el cuádruple crimen de La Plata. En un cuaderno plasmó todas sus impresiones sobre el caso, y también su personalidad, que dos grafólogos analizaron para diario LIBRE.
Los especialistas coincidieron en que la letra del acusado muestra "rasgos de personalidad violenta, despótica y obstinada". En la carta, "se observa exaltación del yo, que además manifiesta abiertamente por medio de su exposición. Su autoestima es elevada. Es terco, discutidor y polémico, con posibles manifestaciones reactivas”, afirmó uno de los peritos.
En tanto, "los adosados muestran una personalidad con actitudes dependientes, hasta parasitarias, y las eses indican que disfraza la realidad. Se puede dudar de su honestidad", agregó. En varios pasajes de la carta, Martínez escribió "¿me explico?": según el especialista, "esto se interpreta como una persona que quiere respuestas rápidas. Solicita atención e impone una respuesta".
"En tanto, la T indica el manejo despótico de la voluntad; la barra realizada en forma descendente marca la terquedad y la obstinación con la que procede". Por otro lado, indicó que "no es intelectual, pero es
rápido para dar una respuesta". Para el segundo especialista, el karateca "tiene explosiones de carácter, y rasgos de sadismo y crueldad. La letra nos habla en este caso de desequilibrios temperamentales,
impulsividad y una necesidad de dominio".

"Son personas verborrágicas, autoritarias, agresivas, fácilmente irritables y posesivas. De personalidad narcisista, histriónica, obsesiva y psicopática", concluyó.


(*) de la redacción de Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario