Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Caso Píparo . Carta de Burgos a Carolina -

El acusado de atacar a Carolina implicó a la comisaría segunda

Al declarar ante la Justicia, Carlos Burgos, de 18 años, aseguró que la Policía lo tenía “marcado” y dijo que "es inocente". 

 Uno de los detenidos por el violento ataque sufrido por Carolina Píparo, la joven que estaba embarazada y fue baleada en una salidera bancaria, le envió una carta para asegurarle que es "inocente", y al declarar nuevamente hoy ante la Justicia, sostuvo que la policía lo tenía "marcado" y señaló a personal del servicio externo de la comisaría segunda de La Plata.
El imputado Carlos Burgos, de 18 años, le envió una carta a Píparo, quien se encuentra internada en grave estado en el hospital San Roque de Gonnet, en la que le aseguró que es inocente de todos los cargos por los cuales lo acusan.

"Carolina, soy Burgos. Deseo que te recuperes pronto, sé fuerte, a pesar de venir pasando un mal momento", le dijo el imputado en la carta que a través de la Justicia le hizo llegar a los familiares de la víctima.

Asimismo, le pidió que sea "fuerte", sostuvo que él es "inocente" y abogó por que se detenga "al verdadero culpable, que no tiene códigos".

COMPROMETIO A LA COMISARIA SEGUNDA

El fiscal Marcelo Romero, quien entiende en la causa, explicó que Burgos implicó a personal policial del servicio externo de la comisaría segunda de La Plata, aunque el funcionario judicial aclaró que "es algo que dice un imputado que intenta colocarse en su mejor ubicación, algo que es legal".

En tal sentido Romero señaló que los policías que fueron implicados por Burgos serán "investigados, aunque citados por el momento no".

Burgos le dijo a la Justicia que el día en que ocurrió el ataque a Píparo él estaba durmiendo en su casa y agregó que "se le armó una serie de trampas con los civiles que lo reconocieron". 

El fiscal tiene hasta el lunes como plazo máximo para pedir las prisiones preventivas contra los imputados. 

Mañana declararán la madre de Burgos y algunos médicos que atendieron a Píparo y el viernes Romero irá a la policía científica para seguir de cerca las pericias que se están investigando.

En tanto, la semana próxima declararía Jordan Juárez, otro de los principales imputados en el hecho.

Por su parte, el abogado Rubén Carrazzone aseguró que Burgos "no tiene nada que ver con la imputación de asociación ilícita; lo detienen por sus antecedentes y los de su padre".

"Hay participación policial, no sé si en la cobertura del hecho o en la ejecución, pero la policía participó", anadió Carrazzone a la prensa.

Diario "El Día" - La Plata - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario