Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Se subastará el manuscrito de la canción " A day in the life" de John Lennon


Canción de Lennon a subasta

EL MANUSCRITO

Manuscrito de "A day in the life" de John Lennon
El papel tiene las tachaduras y correcciones que hizo Lennon.
Ampliar imagen
La casa Sotheby's subastará el manuscrito con la letra de la canción "A day in the life" (Un día en la vida), de John Lennon.
El papel, escrito de puño y letra por el mítico beatle en ambas carillas, se pondrá a la venta el próximo 18 de junio en Nueva York.
La canción es la última del legendario álbum de los Beatles "St Pepper's Lonely Hearts Club Band", de 1967, que encabezó durante 27 semanas las listas de éxitos en Gran Bretaña y fue durante 15 semanas número uno en la lista estadounidense Billboard 200.
Se cree que el manuscrito –que incluye tachaduras y correcciones- podría venderse por US$700.000, teniendo en cuenta el dinero que suelen estar dispuestos a gastar los fanáticos y coleccionistas del grupo.

"Revolucionaria"

Como explica el especialista en arte de la BBC Vincent Dowd, la canción fue escrita por Lennon y Paul Mc Cartney por separado, dado que en esa época ya no componían juntos.
John Lennon
La canción fue escrita por Lennon y Paul Mc Cartney por separado.
La pieza despertó polémica apenas se publicó, y la BBC la censuró por la frase "I'd love to turn you on" (Me gustaría excitarte), que se interpretó como una referencia al consumo de drogas.
Esto llevó también a varios países asiáticos a editar el disco sin esa última canción.
Sotheby's la definió como "una canción revolucionaria que marcó la transformación de los Beatles de íconos del pop a artistas".
Según la casa de subastas, hasta ahora el máximo precio que se pagó por una letra del cuarteto de Liverpool fue US$1 millón por "All you need is love" (Todo lo que necesitas es amor) en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario