Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2013

La firma de Chávez


 
Una perito en grafología asegura que tras una enfermedad grave deberían verse roturas y vacilaciones que no se aprecian en la rúbrica mostrada este lunes,  28 de Enero de 2013,
Tanto desde la oposición como a través de numerosos foros se cuestiona por qué Hugo Chávez es capaz de redactar o dictar una carta sin que haya constancia, ni en vídeo ni en fotografía, ni siquiera en audio, del mandatario venezolano.
Durante la lectura del escrito, Maduro ha insistido en que la «supuesta carta» de Chávez estaba firmada en rojo. Y precisamente en esa firma, y otras rúbricas anteriores del Presidente de Venezuela nos hemos fijado para intentar analizar su autenticidad.
Según la Perito en grafología, Ana Molíns, a priori es dificil certificar la autenticidad de la misma, ya que al no disponer de los documentos originales «no se pueden analizar aspectos fundamentales, como son, por ejemplo, el propio arrastre del bolígrafo o la pluma con la que ha firmado».
En todo caso, la firma mostrada este lunes arroja bastantes dudas, ya que de haber sido realizada en el día de ayer o en el de hoy mismo, debería mostrar los signos de una persona enferma.
Asegura Ana Molíns que la firma de una persona que está convaleciente, y que acaba de pasar por una situación tan delicada de salud «tiene que mostrar roturas, vacilaciones, como la firma de una persona mayor».
Son unos signos que no se ven en la rúbrica mostrada hoy por Nicolás Maduro, y que, tal y como se ve en la fotografía, la firma tiene la misma «fuerza» que la que figura a su lado, realizada cuando Chávez todavía no había sido operado.
Los signos normales de una persona convaleciente distan batante de los que se pueden ver, por lo tanto, en esta carta. Según la Perito en grafología, sería imposible. «La firma tendría que dejar verlevantamiento de bolígrafo, porque una persona que ha pasado por una situación así no tiene la suficiente fuerza como para hacer su firma habitual».
Insiste Ana Molíns en la dificultad de realizar un análisis sin disponer de los documentos originales, pero tal y como vemos en la firma de color rojo, no se aprecian signos de haber pasado por una enfermedad reciente.

lunes, 14 de enero de 2013

Firma del nuevo secretario de Tesoro de EE. UU. Genera bromas.


   
La curiosa rúbrica estará en los billetes de dólares que se emitan de ahora en adelante.

El presidente Obama ironizó y ‘presionó’ a Jack Lew a que ‘cambie el garabato antes de que el dólar se devalúe’.

Se generaron divertidos comentarios de los medios de comunicación sobre la curiosa firma del nuevo secretario del Tesoro estadounidense, y que deberá figurar en los billetes de dólares.
"Cuando esta historia salió el miércoles en la prensa, pensé en anular mi proposición para elegir" a Jack Lew como secretario del Tesoro, bromeó Barack Obama durante su comparecencia en la Casa Blanca para anunciar oficialmente esta nominación, en presencia del actual titular del puesto, Timothy Geithner, y del propio Lew.
El presidente reconoció no haberse fijado nunca en el particular autógrafo, en forma de círculos horizontales que recuerdan a un hilo telefónico, de Jack Lew, hasta entonces secretario general de la Casa Blanca.
"Jack me aseguró que va a hacer esfuerzos para hacer al menos una letra (de su firma) legible para no devaluar nuestra moneda si llegaba a ser confirmado como secretario del Tesoro" por el Senado, añadió el presidente de Estados Unidos.
La firma del elegido para sustituir en el puesto a Timothy Geithner suscitó el miércoles muchos comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales, ya que tendrá que figurar en los nuevos billetes de banco estadounidenses, desde justo después de la toma de posesión de Jack Lew.
El candidato posee "la peor de las firmas del mundo", opinó el periodista Kevin Roose en la página web del ‘New York Magazine’, y estimó que se parece a los "cabellos de Sally Brown en Peanuts (Carlitos)", las historietas gráficas que tenían como protagonista a Snoopy.
La firma de este especialista en austeros detalles presupuestario, que ya generó revuelo cuando fue nombrado jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, es "lo más extraño y misterioso que vimos en un cuarto de siglo de grafología", estimó, por su parte, la web graphologyconsulting.com, subrayando que su aspecto "lleno de rulos muestra a alguien súperreservado".
AFP